Nuestro programa de computación será certificado por el Ministerio de Educación de Guatemala. Se  proporcionara clases de computación a niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas de aprendizaje en la región de Villa Nueva. Los niños tendrán la oportunidad de aprender a usar la computadora, mejorar en sus estudios mediante la tecnología y mejorar las vidas de sus familias, y, en última instancia, teniendo así como fin ultimo mejorar la calidad de vida de su Municipio.

     Mediante una pequeña donación, usted podrá ayudar a Amigos de los niños con problemas de aprendizaje ONG  a dar el valioso regalo de una educación computarizada a un niño o joven de escasos recursos económicos con problemas de aprendizaje. Le rogamos considere hacer una donación hoy para ayudarnos en nuestra misión de cambiar vidas a través de la educación.

     Les presentamos a un niño de escasos recursos economicos que se beneficiara de nuestro programa y que continuarán haciéndolo gracias a su generosa contribución

                                                                          

                                                                Nicodemo Sebastián Sánchez Brito.

    Nicodemo vive en Colonia la Paz del Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala, tiene dificultad en el procesamiento del lenguaje y esto tiene impacto en la lectura, escritura y ortografía. Esto se conoce con el nombre de Dislexia. Sueña con ser alguien en la vida.

     Amigos de los niños con problemas de aprendizaje otorgara becas escolares y universitarias a niños y jóvenes de escasos recursos cuyas familias tienen un ingreso menor al salario mínimo o que vivan en pobreza o extrema pobreza que vivan en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Nuestros becarios provendrán de escuelas públicas y colonias marginales. Las becas se otorgaran de acuerdo a las necesidades económicas, el desempeño académico y el compromiso terminar sus estudios de manera satisfactoria.

     Los alumnos tendrán obligación de asistir a una reunión mensual  en la sede Amigos de los niños con problemas de aprendizaje. Estas reuniones son un espacio en el que nuestros estudiantes podrán discutir sobre sus problemas, luchas y aspiraciones, además de aplicar lo aprendido en las aulas de nuestra organización.

Por una donación, usted puede darle a un niño o niña guatemalteca la oportunidad de terminar su educación primaria y media hasta tener una educación universitaria, logrando así ser parte de la transformación de un niño o niña pobre y su familia.  ¿desea ayudar?    

                                                                                    

                                                                                María Cristina Gusaro Brito.

    María tiene 10 años de edad, estudia en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva. Su familia vive en pobreza. Tiene dos hermanos. Es una niña repitente con problemas de aprendizaje, conocido como Dislexia. Sueña con ser doctora.

Learn the name of each module positions from the image below. Got questions? Our Support team is ready to help you


     El 60% de los guatemaltecos no termina la escuela primaria y esta realidad afecta a casi todas las familias que indudablemente incidirá también en su futuro.

     El programa de tutoría extraescolar para alumnos primarios ayudara a niños de escasos recursos de entre 5 y 14 años a terminar la escuela primaria. Se vislumbra abrir el centro de  Amigos de los niños con problemas de aprendizaje en los Municipios de San Miguel Petapa, Mixco o Villa Nueval.  Estará abierto de lunes a sábado en horario laborable y cada estudiante acudirá por lo menos tres veces por semana a estudiar en las tardes, para no afectar sus estudios matutinos, y viceversa los alumnos que estudie en las tardes, visitaran nuestro centro por las mañanas. En las tutorías, a los niños con problemas de aprendizaje como: niños hiperactivos, dificultad en el procesamiento del lenguaje y su impacto en la lectura, dificultad para aprender a escribir, dificultad en matemáticas, ausentismo, deserción y repitencia, por mencionar algunos, se le darán o aplicaran  técnicas psicopedagógicas para atacar los problemas de aprendizaje, aunado a lo anterior también estudiaran  diversas materias tales como computación donde se buscara que el Ministerio de Educación lo certifique.  Y para que la solución sea definitiva también recibirán ayuda  médica y psicológica.

     A pesar de que todos nuestros alumnos comparten la misma cultura, sus objetivos educativos y aspiraciones vocacionales varían. Ayude a uno de los prospectos de nuestro proyecto:  

 

 

 

                 

                                                                                      

                                                                                Jeffry Ulises Chámale

Jeffry es estudiante del tercer año de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, niño de escasos recursos económicos. Presenta dificultad para procesar las matemáticas, no puede resolver o calcular operaciones aritméticas asimismo no conceptualiza el tiempo ni conceptos musicales. Conocidos como Discalculia. Sueña con poder graduarse y, poder ayudar a su abuelita y su familia.

Gran Donación de Ropa de Dama junto a Fundación Bulocks
Trabajando en conjunto con FUNDACION BULOCKS GUATEMALA se realizo una actividad en el Municipio de Villa Nueva  El dia Jueves 2 de Marzo del presente año donde se donaron mas de 10,000 prendas de vestir para dama, la actividad se realizo en las siguientes Escuelas Publicas: 1. Escuela Emiliano Arenales Catalan. 2. Escuela tipo Federacion. 3. Escuela Oficial Mixta 669 Colonia Linda Vista. GRACIAS FUNDACION BULOCKS POR CONVERTIRSE EN UN AMIGO DE LOS NIÑOS  !!!ES MEJOR DAR QUE RECIBIR!!!   http://www.bulocks.com/index.php/historia/cambiando-vidas
Dislexia
Dislexia
 BIKE-DESK