Amigos de los niños con problemas de aprendizaje es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que promoverá la solución psicopedagógica de problemas de aprendizaje los de los niños pobres, así también el otorgamiento de becas para que terminen sus estudios primarios, incluso hasta llegar al nivel universitario, asimismo tratamiento médico y psicológico.  A continuación como deseamos implementar nuestro centro psicopedagógico:

Centro de computación:


Aulas Para enseñanza Psicopedagógica:


Bici pupitres para niños con déficit de atención (niños hiperacivos)

 

Amigos de los niños con problemas de aprendizaje  crea oportunidades educativas para Trabajar para los niños pobres que tienen características de problemas   de aprendizaje, por lo que es nuestro deseo es desarrollar competencias que integren conocimientos, habilidades, destrezas y valores, a la vez de fomentar una promoción social referentes a la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la trascendencia, de ser agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo; también deseamos contribuir a la creación de una sociedad nueva en la que sus estructuras hagan posible el compromiso de una fe cristiana en obras de amor y de justicia  desarrollamos y evolucionamos a los niños con problemas de aprendizaje,  a través de técnicas de diagnóstico y tratamiento en la problemática de aprendizaje.

Como empezó:

    Amigos de los niños con problemas de aprendizaje  inicia en junio de 2015 cuando su fundadora, Marga Azucena Peralta Guevara, como maestra de una Escuela pública del Municipio de Villa Nueva, del Departamento de Guatemala, siempre convencida de la cita bíblica Lucas 18:16, observo que sus estudiantes, niños de 6, 7, y 8 años de edad tenían dificultad para leer, escribir o, entender las explicaciones, convirtiéndose en muy frecuente,  por lo que se dio a la tarea de identificar los problemas del aprendizaje, encontrando factores que predominaban en los problemas, por lo que propuso con sus compañeros docentes a buscar y accionar métodos de ayuda para los niños con este tipo de inconvenientes, consiguiendo fondos para empezar sus proyecto de creación de una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro. Cuando la Profesora Marga se reunió con un grupo de padres y le expreso sus ideas, recibió su total apoyo ya que esas comunidades están en el completo olvido en su desarrollo, por lo que se sintió más motivado para promover la educación en los niños pobres.  La profesora Marga estaba convencida que para lograr el desarrollo sustentable de su proyecto, era necesario que los habitantes del lugar se  identifiquen con sus sueños, ya que la situación de recursos son tan limitados en Guatemala que no permite que el Ministerio de Educación invierta sus medios para solucionar esta problemática, por lo que una organización así prevista tiene que nacer para ayudar a nuestros niños pobres.
 
     De la reunión con los padres de familia estuvieron todos de acuerdo de que también habían notado la existencia de estos problemas, que no sabían de la existencia de una ayuda especializada y si lo sabían por su estado de pobreza, no podían costear la ayuda especializada que requieren estos niños.  Existen en algunos países de América Latina, instituciones especializadas en educación y capacitación de estos niños, pero en nuestro país solo existen en zonas residenciales, por lo que la misión es un gran reto llevar este servicio a los miles de niños pobres que lo necesitan.

     Apasionada por la educación y viendo el estado de pobreza de la comunidad de Villa Nueva, Marga, les ofrecieron a los niños y padres de familia Programas de Tutoría Extraescolar para alumnos de nivel primario con problemas de aprendizaje,  becas para que terminaran la educación primaria, laboratorio de computación, cursos para preparación pre-universitaria. La Organización No Gubernamental Amigos de los niños con problemas de aprendizaje,  nació a partir de esa promesa.

Gran Donación de Ropa de Dama junto a Fundación Bulocks
Trabajando en conjunto con FUNDACION BULOCKS GUATEMALA se realizo una actividad en el Municipio de Villa Nueva  El dia Jueves 2 de Marzo del presente año donde se donaron mas de 10,000 prendas de vestir para dama, la actividad se realizo en las siguientes Escuelas Publicas: 1. Escuela Emiliano Arenales Catalan. 2. Escuela tipo Federacion. 3. Escuela Oficial Mixta 669 Colonia Linda Vista. GRACIAS FUNDACION BULOCKS POR CONVERTIRSE EN UN AMIGO DE LOS NIÑOS  !!!ES MEJOR DAR QUE RECIBIR!!!   http://www.bulocks.com/index.php/historia/cambiando-vidas
Dislexia
Dislexia
 BIKE-DESK