El 60% de los guatemaltecos no termina la escuela primaria y esta realidad afecta a casi todas las familias que indudablemente incidirá también en su futuro.

     El programa de tutoría extraescolar para alumnos primarios ayudara a niños de escasos recursos de entre 5 y 14 años a terminar la escuela primaria. Se vislumbra abrir el centro de  Amigos de los niños con problemas de aprendizaje en los Municipios de San Miguel Petapa, Mixco o Villa Nueval.  Estará abierto de lunes a sábado en horario laborable y cada estudiante acudirá por lo menos tres veces por semana a estudiar en las tardes, para no afectar sus estudios matutinos, y viceversa los alumnos que estudie en las tardes, visitaran nuestro centro por las mañanas. En las tutorías, a los niños con problemas de aprendizaje como: niños hiperactivos, dificultad en el procesamiento del lenguaje y su impacto en la lectura, dificultad para aprender a escribir, dificultad en matemáticas, ausentismo, deserción y repitencia, por mencionar algunos, se le darán o aplicaran  técnicas psicopedagógicas para atacar los problemas de aprendizaje, aunado a lo anterior también estudiaran  diversas materias tales como computación donde se buscara que el Ministerio de Educación lo certifique.  Y para que la solución sea definitiva también recibirán ayuda  médica y psicológica.

     A pesar de que todos nuestros alumnos comparten la misma cultura, sus objetivos educativos y aspiraciones vocacionales varían. Ayude a uno de los prospectos de nuestro proyecto:  

 

 

 

                 

                                                                                      

                                                                                Jeffry Ulises Chámale

Jeffry es estudiante del tercer año de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 669 de Linda Vista, Villa Nueva, niño de escasos recursos económicos. Presenta dificultad para procesar las matemáticas, no puede resolver o calcular operaciones aritméticas asimismo no conceptualiza el tiempo ni conceptos musicales. Conocidos como Discalculia. Sueña con poder graduarse y, poder ayudar a su abuelita y su familia.